Prensa Radio Seibo.

El Seibo tuvo la gran oportunidad de recibir a Fray Bruno Cadoré, a la mayor autoridad dentro de la Orden de Predicadores dominicos, por primera vez en toda la historia de la provincia.

Fray Bruno Cadoré, 86 sucesor de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores,  había visitado el país en tres ocasiones anteriores pero ni él ni ningún otro maestro habían visitado la provincia de El Seibo.

16753908_1181166965314730_527247906_n

El maestro arribó por el aeropuerto Internacional  Las Américas y de inmediato se dirigió a esta localidad donde fue recibido por la familia Radio Seibo, Centro Fray Luis Oregi y El Virgen de  Covadonga con quienes compartió  durante la tarde noche y respondió amablemente a una serie de preguntas que le hicieran los asistentes a la reunión a quienes instó a buscar el amor de Cristo.

16736461_1181166871981406_1498135466_n

El lunes en la mañana tuvo un desayuno espiritual en el programa La Palabra de Dios Hoy,  conducido por evangelista Mota, el padre Anselmo y la hermana María, quienes junto a Fray Miguel Ángel Gullón  conversaron  con el maestro y sus acompañantes, Fr. Luis Javier Rubio OP nuevo Socio para América Latina y el Caribe y  Fray José Hernando, Vicario del Vicariato Provincial Pedro de Córdoba.

Pasada las 8:00 am el maestro se dirigió a la capital dominicana donde abordó compromisos antes de seguir su viaje hacia la vecina nación  Haitiana.

16754647_1181166855314741_262044951_n

Fray Bruno Cadoré se mostro feliz de ver el hambre de Dios en el corazón de los Seibanos y la unidad de los miembros de los Radio Seibo, Centro Fray Luis Oregi y El Proyecto  Virgen de  Covadonga.

La mayor autoridad dentro de la Orden de Predicadores dominicos no se fue sin antes bendecir el proyecto de paneles solares instalados en Radio Seibo para la producción de energía limpia a favor del medio ambiente.

Quien es Fray Bruno Cadoré?

bruno_cadore-sm

Fraile dominico francés, médico pediatra con especialidad en bioética y doctor en Teología Moral. Es el 86 sucesor de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores.

Nació el 14 de abril de 1954 en la ciudad de Le Creusot, Francia. Estudió medicina y se graduó en 1977. Siendo un reconocido médico investigador en Estrasburgo, entró en la Orden de Predicadores en 1979 y al concluir su año de noviciado hizó su primera profesión religiosa el 28 de septiembre de 1980, y fue enviado a Haití para hacer dos años de experiencia pastoral. Al terminar su formación filosófica y teológica en Francia, fue ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1986.

Posteriormente, fue nombrado Maestro de Estudiantes, cargo en el que estuvo por siete años. Como especialista en bioética, en principio trabajó como miembro y luego como director del Centro de Bioética en la Universidad Católica de Lille, Francia, durante 17 años, tiempo en el que produjo cuarenta publicaciones médicas. En el 2008 fue nombrado por el presidente de la República Francesa, miembro del Consejo Nacional del Sida. Y en 2001 fue elegido prior provincial de la Provincia dominicana de Francia, reeligido para un segundo periodo el 4 de julio de 2006, cargo que ocupó hasta el 2010.

Ha sido presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales de Europa), lo que le ha permitido tener un conocimiento directo no sólo de la Provincia de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco vicariatos de su provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia).

El Capítulo General de los dominicos celebrado en Roma le eligió como Maestro de la Orden de Predicadores el 5 de septiembre de 2010. Fray Bruno Cadoré, que sustituye al dominico argentino fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, elegido el 14 de julio de 2001, es superior de más de 6.000 dominicos.

Que es  un Maestro General de la Orden de Predicadores?

Es la denominación del cargo con la mayor autoridad dentro de la Orden de Predicadores, orden religiosa fundada por Santo Domingo de Guzmán. Al maestro se le elige por votación dentro de los capítulos eclesiásticos generales que, cada nueve años, tienen lugar en sesión deliberativa y electiva. La junta encargada de su elección está constituida por los ex-generales de la orden (si están todavía con vida y en condición de participar) y por todos los priores y los miembros de los definitorios provinciales (o de uno, o más vicarios de ellos, en el caso no puedan presenciar y el cargo está vacante), y por otros delegados procedentes de otras provincias.

Reproducir video para más de la participación de Fray Bruno Cadoré, en la Palabra de Dios Hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=DbrC_-bT9Es&feature=youtu.be

WhatsApp chat