EL SEIBO.-Porque toda la población ya está cansada de que no la tomen en cuenta como provincia y porque la tienen como la cenicienta del Este y del país, organizaciones comunitarias, transportistas, sindicales y el comercio se van a una huelga los días jueves 9 y viernes 10 de Marzo.

En una proclama pública: las organizaciones sostienen que se van a la huelga porque el gobierno y las autoridades municipales “no nos han dejado otro camino que no sea la lucha reivindicativa”.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Iglesia Católica, Radio Seibo, Acción Verapaz, Familia Dominica, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sindicato de Transporte Seibano (ASOTRASEY), Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Comerciantes, Colegio de Abogados, entre otras instituciones comunitarias, clubes y sociales tanto del municipio de Miches como del municipio cabera Santa Cruz de El Seibo.

Como prioridad, las entidades  resaltan el traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar en su espacio construir una universidad; terminación del hospital Teófilo Hernández; intervención inmediata del Hospital municipal de Miches,  planta de tratamiento de agua residuales en ambos municipios, terminación del acueducto de Miches y asfaltado de los caminos vecinales de toda la provincia.

La jornada de protesta inicia este jueves a la 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche del viernes 10 de marzo.

“Son reivindicaciones profundamente legítimas de una población cuya bandera común es la de la dignidad humana que hondea por encima de las demás banderas políticas y los diversos cultos religiosos”, sostienen en el documento las organizaciones.

Explican que convocan a la manifestación pacífica al cumplirse el primer aniversario de los brutales desalojos de 80 familias dominicanas de un camino público y sin orden del abogado del Estado por parte del Central Romana. “Seguimos denunciando a la luz del día la cobardía de aquella noche que provocó los llantos de las niñas y niños que se quedaron cobijados bajo el frío manto de las estrellas y destemplados por la fría agua de la lluvia del cielo que lloró de impotencia”, expresan.

Advierten en el documento que pueden extender los días de huelga, si las autoridades no dan respuestas inmediatas a las reivindicaciones planteadas.

 

WhatsApp chat