Prensa Radio Seibo.

El Distrito Escolar 12-03 de Santa Cruz de El Seibo al igual que otros distritos en el resto del país ha estado aplicando la prueba de diagnostico a los estudiantes de 3er grado  básica en las áreas de Matemática y Lengua Española.

Ante esta iniciativa surgió la  preocupación entre algunos padres, madres, tutores e incluso estudiantes de que si el resultado de estas pruebas podría afectar  las calificaciones de los escolares.

Por esta situación consultamos al director del distrito 12-03, Ramón Antonio Solano, quien aseguró que esto no va a afectar las calificaciones de los estudiantes y que mucho menos pondrá en riesgo su años escolar.

“Como su nombre lo dice esas son pruebas diagnosticas, esas pruebas en ningún modo van a repercutir en la calificación de los alumnos e incluso cualquier alumno que no desea tomarla no se le obliga” expuso Solano.

Solano, además aseguró que por el contrario las pruebas resultara beneficiosas para los estudiantes pues con los resultados se sabrá           cuales son las áreas a resaltar.

“El Ministerio de Educación lo que busca con esta prueba es verificar  en que medida el curriculum dominicano se está aplicando y medir la competencia que tiene el niño en escritura y en matemática para aplicar los correctivos que sean necesarios” aseguró el funcionario.

WhatsApp chat