Prensa Radio Seibo.

Luego de muchos encuentros, reuniones, asambleas  y consensos que se  han venido  realizando desde el pasado años 2016, además de dos cartas enviadas anteriormente al presidente, finalmente los seibanos decidieron llegar hasta la puerta del Palacio Nacional en Santo Domingo para entregar personalmente en manos del mandatario Danilo Medina, las exigencias de un pueblo sumido en el abandono.

Un autobús del municipio de Miches, tres del Distrito Municipal de Pedro Sánchez, una guagua de las comunidades de Candelaria y Magarin,  dos autobuses de Mata de Palma y dos del área urbana del  municipio Santa Cruz, la cual iba abordada también por habitantes de El Cuey y Las Cuchillas, salieron en la madrugada  directo con rumbo al Palacio Nacional, sin detenerse más que en el parador El Cochinito, el cual era el punto de reunión de  todas las guaguas.

Una vez llegados a Santo Domingo se detuvieron en la avenida México con Duarte, donde ya había personas de la provincia residentes en la capital  esperando para respaldar la lucha.

18670842_1889701444638021_960927529483111022_n

Ya organizados en dos filas para asegurar el orden y evitar que alguno de los manifestantes sea atropellado, inicio la marcha por la avenida México hasta la intercesión México con Abreu  donde fueron parados por los Agentes Policiales quienes impedían el paso pero los dirigentes mostraron el permiso que habría otorgado el Ministerio de Interior y Policía para transitar hasta el Palacio.

Dialogando durante un par de horas  con el coronel  Vásquez,  acordaron que si les permitía avanzar una calle más adelante justo hasta la 30 de Marzo y que una vez allí girarían hacia la derecho como los uniformados pedían, pero una vez en la 30 de Marzo  se detuvieron rompiendo la negociación, pues, el permiso les dejaba llegar allí pero fue algo histórico porque ningún grupo había llegado tan lejos.

ffa1b579-4ecb-4b99-a20e-c53d9b112251

Todo el grupo empezó a cantar y proclamar que les dejaran pasar y que no se irían hasta ser recibidos por el presidente y allí se quedaron por unas horas a pesar de los difícil de la situación y lo difícil de mantener la compostura.

Finalmente  subieron por la 30 de Marzo  a la izquierda, pero los agentes nueva vez le cerraron el paso y caminando lentamente bajaron por la Dr. Delgado donde se encontraron un bayas y un contingente policías armados con armas y macanas  para evitar que continuara  la marcha, pero sacaron a la comisión la cual fue llevada a una especie de parqueo,  sin ninguna delicadeza, donde les recibió una vice ministra quien recibió la carta con las exigencias y prometió que informaría a las respectivas instituciones cada una de las necesidades y que dará respuestas de los acontecido en un plazo de dos semanas que se cuentan desde el 24 de mayo.

El dinero para pagar los autobuses.

Aunque luego de reunirse y considerar el tema la comisión del movimiento Unidos por una Mejor Provincia El Seibo decidió dejar  que fuese gratuito el viaje para todo aquel que quisiera ir, para la comisión esto no resulta para nada gratis, pues, el pago de cada autobús asciende a $13,000.00 (trece mil pesos) dinero que deberán buscar la manera de conseguir para pagar.

La comisión del movimiento Unidos por una Mejor Provincia El Seibo está presta para recibir contribuciones de todo aquel que se identifique con esta causa sin importar el credo religioso ni el color de su partido o si pertenece o no a alguno.

Las personas e instituciones que estén interesadas en ayudar solo tiene que acercarse a Radio Seibo o a algún miembro de la comisión.

Agradecimientos

A todo el pueblo que acudió desde las diversas comunidades y barrios, a apoyarse a si mismo como miembro de El Seibo que todos queremos mejorar.

A todos los que no pudieron asistir y colaboraron y también a los que no pudieron colaborar ni asistir pero que en su corazón también llevan la lucha.

A la familia dominica y a las estudiantes de la orden quienes ofrecieron su apoyo y respaldo a la lucha de El Seibo, sin importar ser empujados por miembros de la Policía Nacional ni soportar todo un día de sol en la travesía.

Ya no podemos seguir mencionando no sea que se nos quede alguien más por lo que a cada uno se le extiende su agradecimiento y puede darse por considerado en el corazón de cada uno de los que luchan.

Otros pasos de lucha.

El 31 de enero se envió una carta al presidente Danilo Medina, a través del gobernador Geraldo Casanova, la cual llegó al Palacio Nacional el 3 de febrero, pero no hubo respuesta  para los seibanos ni prueba de que fue entrega.

El viernes 24 de febrero se realizó encendido de velas en el Parque Duarte.

Los días 9 y 10 de marzo se llamó a paro general,  lo que resultó un éxito rotundo contando con el apoyo de todos los sectores de la población seibana.  Se entregó una nueva carta al presidente vía el gobernador, y esta sí fue recibido por la secretaria del Lic. Danilo Medina, Licda. Martha Acosta en su antedespacho.

WhatsApp chat