Varios sectores de esta Santa Cruz de El Seibo denunciaron la mañana de este martes la falta del servicio de recolección de los desechos sólidos por parte de las autoridades del Ayuntamiento Municipal.

Entre los principales sectores que alzaron el grito de auxilio se encuentra El Retiro, Villa Guerrero, barrio Puerto Rico,  Mirador Sur y Los Cajuiles.

Los moradores de los barrios afectados aseguran que en reiteradas ocasiones han hecho llamados públicos a los incumbentes para que  resuelvan el problema que pone en peligro la salud de los ciudadanos, principalmente de  los niños y niñas quienes tiene que jugar y andar alrededor de los sacos y fundas de basura, pero nadie ha acudido a dar respuesta.

Por otro lado, la mayoría de los jornaleros que  recolectan los desechos sólidos  de esta localidad no han podido cobrar sus salarios desde el mes de noviembre del 2017 debido al bloqueo de las cuentas del cabildo, a raíz de una demanda de un grupo de empleados que nunca recibieron sus prestaciones laborales luego de ser despedidos.

 

 

WhatsApp chat