Los seibanos, seibanas y residentes de zonas aledañas ya cuentan con un centro médico que vela por ofrecer servicios de salud de calidad en las instalaciones apropiadas para ello, nos referimos al centro de diagnostico Fray Luis Oregui, cuya bendición y apertura oficial tuvo lugar el martes, 6 de este mes de febrero.

El soñado evento tuvo lugar en la calle prof. León Beras, en Las Quinientas, donde está instalado el centro. Allí se rindió  honor a la patria al entronar las notas del Himno Nacional Dominicano, animado por el coro de la Escuela El Rosario.

Dulce Díaz, quien  desde los inicios de operación del centro ha dirigido la farmacia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, seguida de Fray José Hernando, Vicario del Vicariato Pedro de Córdoba, con las palabras centrales de la ocasión.

Un momento muy emotivo del evento fue cuando el maestro de ceremonias, Henrique Constanzo indicó que  a través de las bocinas todos escucharon las palabras de Fray Luis Oregui, en audios recopilados de diversos pronunciamientos aconsejando y dirigiendo a los asistentes a las misas.

Más adelante  las niñas de la escuela El Rosario, dirigidas por la Licda. Kenia Zorrilla, presentaron una escena de dos amigas hablando sobre lo beneficioso que es el centro para nuestra sociedad.

La Fraternidad de Laicos/as y Dominicos se hizo presente representada por la Prof. María Escolástica Solano.

La música de la apertura estuvo a cargo del coro de la Escuela El Rosario, coro que entonó “Imagina” de Jhon Lenon, dirigidos por el maestro Osiris García.

Durante la celebración recibimos las palabras de la Coordinadora Provincial de las Misioneras Dominicas, Estibaliz Ladrón Guevara, y luego las del Gobernador Civil, Geraldo Casanova, quien prometió tres acondicionadores de aire para el centro.

Aunque los familiares del Fray Luis Oregui, no pudieron estar presente por razones ajenas a su voluntad, hicieron llegar palabras de agradecimiento a voz de su hermana Lide Oregui, por honrar la memoria y el trabajo de su hermano.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Fray Miguel Ángel Gullón, Presidente de Acción Verapaz para la República Dominicana, Director de Radio Seibo y Presidente de UDECA, quien junto a sus padres los señores Pilar y Ángel Gullón, su hermana María de Jesús y sus sobrinos Alfredito, María y la pequeña Victoria expresaron el agradecimiento, la felicidad y el entusiasmo por este logro.

Finalmente el padre Juan de los Santos bendijo delante de Dios y de los hombres el Centro de Salud Fray Luis Oregui, quedando oficialmente abierto al público.

WhatsApp chat