Miembros de Acción Verapaz  en la iglesia/convento de los Dominicos al termino de la asamblea 

El Seibo

Acción Verapaz en República Dominicana realizó su XVII Asamblea General Formativo-Electiva de este año 2018 con el tema del ´´Examen Periódico Universal´´ para examinar la situación de nuestro país en materia de derechos humanos.

Este encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Convento de los Dominicos en la Zona Colonial de Santo Domingo y contó con la presencia de  miembros de las asociaciones de Vallejuelo de San Juan de la Maguana, Comedero de Sánchez Ramírez, Santo Domingo y El Seibo.

Durante la asamblea se trató el tema de los derechos humanos en materia de vivienda, salud, corrupción y niños, niñas y adolescentes con la finalidad de aportar nuevas ideas y recomendaciones con miras al  mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en esas áreas.

Cada dos años Acción Verapaz realiza elección nacional de nueva directiva por  votación que en esta ocasión quedó conformada por la Hermana María Toribia Caraballo, Presidente; Mayrobis Vega, Vicepresidente; Pedro Contreras, Secretario; Lisandro de la Cruz, Tesorero y los vocales son Janio Encarnación, Antonio De León y  Eddy Adonis Martínez.

Esta directiva (2018-2020)  tiene la responsabilidad de gestionar, ejecutar  y dar seguimiento a los nuevos proyectos de Acción Verapaz en el país e incentivar las actividades de la asociación.

La directiva está conformada por dos miembros de cada comunidad  que son previamente elegidos durante una asamblea local interna antes de la asamblea general.

La anterior directiva (2015-2017) estuvo conformada por Miguel Ángel Gullón, Presidente; Lisandro de la Cruz, vicepresidente; Mayrobis Vega, secretaria; Ramón Jiménez, Tesorero y los vocales son: Betty  De Jesús, Radhames D’Oleo, Domingo Guillermo y Pedro Contreras.

 

WhatsApp chat