El Seibo. Continúan los problemas por la tierra, esta vez una comisión de parceleros de Altos Grandes, Casiquillo, conformada por el alcalde de esa sección, Bertilio Marte, Reina, Wilfrido Chalas, Santo Rodríguez,  Leónidas Ramos y Ramón Caminero manifestaron en ´´El poder de la mañana´’ que a pesar de tener títulos de las tierras que poseen y trabajan los quieren desalojar.

Aclararon que  Guarocuya Sánchez vendió por problemas económicos sus tierras al expresidente Joaquín Balaguer y que en 1971 este posicionó a 36 parceleros en ese lugar, también dicen que tienen los papeles que corroboran esa información, al buscar en el Archivo General de la Nación no aparece el acto de venta pero cuentan con una carta y otros más donde se da el detalle de la compra de estos terrenos.

Entre tanto, fueron citados en varias ocasiones por el abogado del Estado para que desalojaran el área voluntariamente  y en la última reunión este los llamó ladrones  igual que al fallecido Joaquín Balaguer por supuestamente no agotar los procesos legales  a la hora de posicionar a personas en tierras.

De su lado el hijo  del fallecido Guarocuya Sánchez, Juan Ramos, expresó que fue testigo de ese acto de venta y que no pueden ser desalojados porque poseen sus títulos.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat