Una comisión integrada por Domingo Hernández, Rafael Hinojosa y el pastor Ramón Marte estuvo en esta emisora informando que hoy posesionarán  a los miembros de la Asociación de Campesinos Valle de Bendición  en los terrenos donde el pasado 21 de febrero recibieron  títulos provisionales en Mata de Palma.

Destacaron que campesinos de la Asociación solo tienen entre 2,3 y 7 tareas de tierra; los dirigentes políticos también figuran como propietarios de terrenos. Hernández aclaró que no tienen las 5,000 tareas de tierra prometidas por el presidente Danilo Medina sino que hay menos.

En el conversatorio sostenido en ´´El poder de la mañana´´, el pastor Ramón Marte expresó que después de que a ellos les entregaron títulos provisionales surgió la Asociación de Campesinos Unidos y que estos buscan que les entreguen porciones de tierra. Entre tanto, estas personas le han vociferado en otras ocasiones que él es un ladrón pero el pastor aclaró que no tiene ningún terreno, solo ha pedido un solar y que el título que recibió el 21 de febrero  pertenece a la Asociación, no a su persona.

Domingo Hernández se desliga de cualquier acto violento que pueda suceder en este día por parte de la Asociación de Campesinos Unidos ya que estos están incitando a acciones que perjudican la paz de las personas en Mata de Palma.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat