Coalición ambiental interpone denuncia por construcción de aeropuerto en Bávaro

La Coalición Ambiental del Este depositó la denuncia formal ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en La Altagracia, donde solicitaron una investigación sobre los posibles daños al medio ambiente por la construcción de un aeropuerto en la zona de Bávaro.

El coordinador de esta organización, David Montes de Oca, pidió a dicho órgano regulador la paralización de los trabajos en la referida zona y encarecidamente pidió la intervención de las autoridades pertinentes porque se lleva a cabo una tala de árboles para poder construir el aeropuerto.

Al igual que esta coalición, a finales de agosto un grupo de ambientalistas explicaron en un documento que la pluviometría en el área comprendida entre la desembocadura de los ríos Maimón y Yuma “hace de esta zona uno de los segmentos del Llano Costero Oriental con mayor caudal de agua subterránea, visto que solamente existe un río superficial entre ambas desembocaduras citadas, el Anamuya, cuyas aguas provienen desde las alturas del extremo este de la cordillera Oriental”.

Se recuerda que, el expresidente Danilo Medina aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Piezas, sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey mediante el decreto 270-20  emitido el 21 de julio del presente año.

Aseguran designación de exdirectores como asesores de Educación los convierte en “botellas”

Bolívar Sosa Soriano aseguró que su designación como asesor, luego de haber sido destituido de su posición como director regional de San Pedro de Macorís, no es más que «una botella».

Afirmó que a través de la ordenanza 01-2020, que removió a 120 directores regionales y distritales y los designó asesores para el año lectivo 2020-2021, se vulneraron sus derechos, ya que fueron elegidos mediante concurso en 2018.

Otras personas que se encuentran en la misma situación que él argumentan que la posición de «asesor» no existe en el sistema educativo, por lo que, insistieron, los convirtieron en botellas.

Entienden que las nuevas autoridades olvidan el proceso de capacitación al que se sometieron, y que firmaron un acuerdo de desempeño por cinco años con el Ministerio de Educación y, por lo tanto, sometieron en el Tribunal Superior Administrativo una Solicitud de Medida Cautelar Anticipada, para que sea suspendida de forma parcial la ordenanza dictada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), que los destituye del cargo de directores regionales y distritales.

Fallece reconocido músico en La Romana

Este miércoles, a los 99 años de edad, en La Romana, falleció el conocido músico Antonio Brea Miranda, don Toño Brea, quien venía presentando complicaciones de salud desde hace tiempo.

Recibió un homenaje en el año 2014 por la alcaldía local y allí fue declarado como ´´Orgullo Musical de La Romana´´, además, recibió en su residencia personalidades importantes del país como el merenguero Johnny Ventura y el periodista Huchi Lora.

Sus restos fueron expuestos en la Funeraria Protectora La Altagracia y el sepelio se realizó la mañana de este jueves.

¡Paz a su alma!

21 hoteles abrirán sus puertas en octubre

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció que 21 propiedades hoteleras de su membresía abren sus puertas durante este mes de octubre acogiéndose al llamado del presidente de la República  Luis Abinader para dinamizar la economía del país y promover el turismo interno.

A continuación detallamos los hoteles que abrirán en el Este:

Los hoteles que abrirán en la zona de Punta Cana el 1 de octubre son Occidental Punta Cana, Tropical Deluxe Princess, Impressive Punta Cana Resort & Spa, y The Golf Suites. Mientras que el Dreams Punta Cana inicia operaciones el 2 de octubre, el Zoetry Agua Punta Cana el día 13, el Dreams Palm Beach, el Punta Cana Princess y el Catalonia Royal Bávaro abren el 15 de octubre; el Caribe Club Princess y el Club Med el 17. El Grand Bávaro Princess inicia el 19, el Vik Hotel Arena Blanca el 30; el Four Points by Sheraton Punta Cana Village, el Secrets Royal Beach y el Majestic Colonial, el 31 de octubre.

En La Romana-Bayahíbe, abrirán el Dreams Dominicus (1 de octubre), Be Live Canoa (16 de octubre), Iberostar Hacienda Dominicus (29 de octubre). En Puerto Plata iniciarán operaciones el Sunscape Puerto Plata (16 de octubre) y el Iberostar Costa Dorada (30 de octubre).

La Asociación hace un llamado a que esta apertura se haga respetando el protocolo sanitario y favorece que se apliquen sanciones a quienes lo irrespeten.

Redacción Radio Seybo.

WhatsApp chat