El cura párroco Juan José Zarro negó que la Iglesia Católica haya entregado una comunicación favoreciendo la instalación de una estación de combustibles que se contempla construir en el sector La Gallera, del municipio cabecera de esta provincia.
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz hizo un llamado a las nuevas autoridades de los ministerios de Industria y Comercio y Medio Ambiente, así como a la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, senador Tommy Galán, gobernador Julio César Díaz y al alcalde Nelson Guillén, para que se mantengan atentos a fin de evitar que desaprensivos instalen la referida estación de combustibles en un área poblada por decenas de familias humildes.

Zarro manifestó que la iglesia no se va a prestar para firmar documentos que afecten la paz y la tranquilidad de la comunidad y mucho menos cuando se trata de obras que pueden ir en perjuicio del medio ambiente.

Directivos de varias juntas de vecinos de La Gallera mantienen desde hace más de un mes una serie de protestas, que incluyen cadenas humanas y encendido de velas para evitar que los señores Feliz Obed Feliciano Rodríguez y Alberto Núñez construyan la obra en perjuicio de los residentes de La Gallera.

El cura reiteró que quienes hayan falsificado el sello o firma de la iglesia corren el riesgo de ser llevados a la justicia por falsificación de documentos.

WhatsApp chat