(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se embarcó en el primer vuelo disponible hacia Italia. Tal como informa la Agencia Sir, Mons. Domenico Pompili expresó que recibió a las 7 de la mañana el llamado del Papa Francisco, quien a su vez le informó que supo de la noticia a las 4.15 de la mañana y que celebró inmediatamente la Santa Misa por las víctimas. “Me invitó a no tener miedo y me dirigió palabras de cercanía y de ánimo que quiero llevar de inmediato a la población”.

El Obispo de Rieti se dirigirá en las primeras horas de esta tarde a los lugares del sisma para evaluar las iniciativas a emprenderse.

Tal como informa la Protección Civil Italiana, el número de víctimas mortales asciende a 73, un número provisorio a estas horas de la tarde.

Por otra parte Monseñor D’Ercole, (en la fotografía) Obispo de Ascoli Piceno, en diálogo con nuestra emisora informó que está visitando las diversas localidades de su diócesis: “He visto mucha tristeza, desesperación y tanta solidaridad, todas juntas”, expresó. “Hay colaboración de todos y junto a mí, excavaron también algunos sacerdotes, el director de Cáritas, algunos frailes”. “Todas la iglesias de las fracciones involucradas en el terremoto no sólo están inhabitables, sino destruidas”.

La CEI (Conferencia Episcopal Italiana) ha donado un  millón de euros de los fondos del 8 por mil, (8xmille) para hacer frente a las primeras urgencias y necesidades esenciales.

Las donaciones son posibles a través de diversos canales, entre ellos Caritas Italia: www.caritas.it

(Griselda Mutual – Radio Vaticana)

WhatsApp chat