Durante una reunión sostenida ayer por una comisión de funcionarios de El Seibo con el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se planteo la necesidad de la provincia de que la cárcel general Pedro Santana sea trasladada del centro de la ciudad a un lugar donde no represente un peligro para el pueblo.

La delegación  integrada por el senador Santiago Zorrilla; el diputado Juan Maldonado, el gobernador provincial Gerardo Casanova y el abogado Firo Mejía, a dicha petición  supuestamente recibieron la respuesta de que “no hay suficiente presupuestos para cárceles hasta el 2018”.

Para los seibanos el traslado de la cárcel tiene carácter de urgente ya que su ubicación al lado de un centro comunitario y en medio de la ciudad no es la más apropiada sin mencionar que el lugar es demasiado pequeño para la cantidad de reos que se encuentra recluidos allí.

Se registra varios hechos trágicos y de preocupación fruto de la ubicación del centro penitenciario, el más reciente episodio donde se perseguía un preso se originó un tiroteo, impactando una de esas balas al vehículo del  entonces gobernador Federico Antonio Bencosme.

WhatsApp chat