Happy young friends

El Proyecto Alerta Joven informó hoy que ha apartado de la delincuencia a 100 mil jóvenes dominicanos que estaban en situación vulnerable en edades entre 11 y 24 años, “bajo su componente de prevención de crimen y violencia juvenil.

“Estos jóvenes son residentes de 500 barrios considerados como peligrosos del país”, dice un informe presentado en una actividad que auspició la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Durante el evento, Elisané Aybar, especialista de juventud de la USAID resaltó que a través de Alerta Jóven se han retenido en el sistema escolar a más de 22 mil adolescentes y a menores de 23 años.

Aybar agrega que unos 3,396 han regresado a las aulas, 34 mil han sido capacitados en áreas técnicas y vocacionales, por lo que un total de 4,870 han conseguido un mejor o nuevo empleo.

Señaló que 60,484 jóvenes han recibido atención en salud sexual reproductiva, en tanto que a 1,971 se les ha brindado asistencia legal para lograr obtener sus documentos de identidad.

Aybar instó a las organizaciones de la sociedad civil, al sector empresarial y al gobierno a sumar voluntades a fin de que Alerta Joven continúe operando una vez finalicen los aportes de la USAID.

WhatsApp chat