Las elecciones en Haití transcurrieron con normalidad después de que se cerraron los centros de votación para elegir al presidente de la nación, tras la anulación de los comicios de 2015 por supuestas irregularidades.

Los colegios electorales abrieron a las 06.00 hora local y cerraron a las 16.00 hora local.

En su primera evaluación sobre el proceso, el Consejo Electoral Provisional (CEP), organizador de los comicios, aseguró en su cuenta de Twitter que los mismos transcurrieron “muy bien” y en “disciplina”.
A las elecciones fueron llamados poco más de 6 millones de votantes, que deberán elegir entre 27 aspirantes al próximo presidente Haití, el país más pobre de América y dirigido desde febrero pasado por un Gobierno provisional.

En estas elecciones se vuelven a presentar Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK); y Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh).

Los candidatos obtuvieron, en las anuladas elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015, un 32,81 % y 25,27 % de los votos, respectivamente.

También se postulan Moise Jean-Charles, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, Moise Jean-Charles, quien quedó en tercer lugar; y Maryse Narcisse, del partido Familia Lavalas, quien obtuvo la cuarta posición.

por/ almomento.net

WhatsApp chat