Los Toreros de El Seibo avanzaron a la final del II Torneo de la Liga de Baloncesto Regional Este (LIBRE), al vencer 88-83 a los Naranjeros de Higüey en el segundo partido de la Semifinal B celebrado en el polideportivo Leo Tavárez de esta ciudad.

Al barrer la serie pactada al mejor de tres partidos, los dirigidos por Arnaldo Zorrilla lograron el derecho de disputar la “Copa José Ramón Peralta” contra los Trenes de La Romana, que también le pasaron la escoba en dos juegos a los Jaguares de La Romana, en la Semifinal A.

Los Toreros habían ganado el primer partido 100-93 en tiempo extra a los Naranjeros, en encuentro celebrado en el polideportivo de El Seibo uno de los escenarios del evento que cuenta con respaldo del Gobierno Central, cerveza Hollandia y el Ministerio de Deportes.

Joan Ozuna, Froilán De la Cruz y Francisco Pontantini fueron los héroes a la ofensiva por la escuadra seibana, encestando 22, 19 y 14 puntos, cada uno.

Pontantini agregó 11 rebotes y Carlos De la Cruz fue otro factor clave con 11 asistencias y cinco tantos, además de controlar el partido de una manera magistral.

Por los Naranjeros sobresalieron Leo Reynoso con 38 puntos y capturó 15 rebotes, José Rúa 24 y Leonardo Castillo 13 unidades. Fueron los únicos con cifra doble en anotación por los locales, que sólo tuvieron a otros tres jugadores que combinaron ocho puntos en el encuentro.

El torneo es organizado por la Liga de Baloncesto Regional del Este que preside el deportista Aníbal Mercedes, con aval de la Fedombal. Está dedicado al toletero dominicano de Grandes Ligas, Edwin Encarnación.

Mercedes informó que la final comenzará el martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, hogar de los Trenes.

Fuente /El Jacajuero

WhatsApp chat