Oficina Nacional de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que una vaguada en superficie,  sobre la porción oriental del territorio nacional provocará lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas desde tempranas horas de la mañana, principalmente en las regiones noreste y sureste.

Mientras que las temperaturas continuarán frescas durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

Las provincias donde se pronostican estas lluvias son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. Luego se extenderán estas condiciones a otras localidades a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste.

La Onamet recomienda  a las personas que residen en lugares vulnerables,  a sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los alertas del COE.

WhatsApp chat