Oficina Nacional de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas, debido a la humedad transportada por el viento del este/noreste, se incrementará la nubosidad y se estarán presentando chubascos dispersos hacia los sectores del este, noreste, norte y valle oriental del Cibao.

En el resto del país permanecerá nublado, pero será después del mediodía cuando los efectos locales y orográficos se combinen y origen precipitaciones de corto tiempo sobre la Cordillera Central y en algunas localidades en el sur del país.

Durante las próximas 48 horas no se observan cambios en el patrón meteorológico sobre el Caribe Central. Seguirá el viento del este/sureste siendo el favor principal para que se originen precipitaciones sobre las regiones noreste, llanura costera del Caribe y en algunos sectores en el centro del país.

Las provincias con mayor probabilidad de lluvias son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

WhatsApp chat