Oficina Nacional de Meteorología.

A partir de hoy se incrementarán los aguaceros acompañados de   tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

En su boletín de este lunes, la Onamet explica que las lluvias serán  provocadas por el alto contenido de humedad y la vaguada que empieza a incidir sobre el país.

Los aguaceros se producirán en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Azua.

La Onamet atribuye las altas temperaturas al viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

Centro de Operaciones de Emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta para 14 provincias por una vaguada que se moviliza desde Cuba  y provocará aguaceros y ráfagas de viento en el país.

Las provincias que están bajo alerta son Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y las orientaciones de los organismos de protección civil, con el objetivo de evitar tragedias.

 

WhatsApp chat