Prensa Radio Seibo.

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D+RD) junto con sus asociados la Fundación de Desarrollo Integral para el Desarrollo Rural (FUNDEJUR) y la Fundación de Desarrollo Integral Cacaoteros del Este (FUNDICAES) lanzaron la mañana del viernes un proyecto de promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible asociado a la cadena de valor del Cacao.

El lanzamiento financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de El Seibo.

El objetivo del proyecto es contribuir al incremento de ingresos de mujeres y hombres vinculados a la cadena de valor del Cacao en 26 comunidades de El Seibo, La Altagracia,  Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Los lineamientos a seguir para mejorar la estructura son el fortalecimiento de las capacidades de asociación, cooperativismo, liderazgo y comercialización de las familias productoras del Cacao; mejorar las capacidades de emprendimiento de las organizaciones Cacaotaleras de Los Botados, Palma del Gallo y Los Franceses de  Miches, El Seibo y  promoción y dinamización de los servicios ecoturísticos  vinculados al Tour del Chocolate en tres comunidades de El Seibo.

Además este proyecto contempla, entre otras actividades, la realización de cursos de capacitación a mujeres y jóvenes en la elaboración de productos derivados del Cacao y otros productos agrícolas y artesanales.

De igual modo, se buscara el equipamiento de las áreas de cocina, restauración y alojamiento de las rutas ecoturísticas, Los Botados, Vincetillo, y Los Franceses.

WhatsApp chat