La conferencia está pautada para el miércoles, 25 de octubre en el salón de actos del ayuntamiento municipal a partir de las 2:00pm.

El expositor del evento será el Director Provincial de Salud Pública, Miguel Ángel Peralta (Hito), en vista de que el cáncer es un enemigo que afecta la vida de millones y millones de personas principalmente a mujeres.

Esta actividad está en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama o mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

 

WhatsApp chat