El hospital Dr. Teófilo Hernández de Santa Cruz de El Seibo lleva cinco años en proceso de remodelación, situación que causa dificulta  tanto para los médicos que allí laboran, quienes tienen que trabajar con muchos menos recursos de los que necesitan, así como para los pacientes, principalmente los de menos recursos, quienes se ven obligados a tratar sus situaciones de salud en un lugar al momento no cuenta con la infraestructura adecuada ni con los insumos requeridos a pesar del esfuerzo que hagan los profesionales de las medicina.

En un recorrido por el centro médico pudimos  constatar  los trabajos de construcción aun están en proceso en la mitad del hospital, pero de manera muy lenta debido a la falta de trabajadores  de la construcción mientras que la otra parte se percibe con ciertos problemas de deterioro.

.

Un promedio de 100 pacientes son atendidos diariamente por el área de emergencia y entre 300 y 400 por el área de consulta, según datos ofrecidos por la directora del hospital.

La Dr. Vanzetty Padilla dijo que se espera que el hospital de El Seibo sea entregado este año, debido a la petición del presidente, Danilo  Medina, de que los más de 50 hospitales que fueron intervenidos simultáneamente fueran entregados este 2018, sin embargo,  según lo visto durante el recorridos el centro no lleva ni un 20% de trabajo.

Los seibanos y seibanas exigen la terminación del hospital lo más pronto posible, aunque reconocen que lo más factible hubiese sido construir uno nuevo, puesto que el actual ya tiene demasiados años.

El movimiento Unidos por una Mejor Provincia El Seibo, se reunió el miércoles, 17 para recibir propuestas de los diversos sectores de la sociedad y organizar el plan de lucha por una mejor provincia en este 2018, que tiene entre  las principales exigencias la terminación del hospital.

Entre las propuestas recibidas está declarar la provincia en luto y no celebrar las fiestas patronales, cerrar todas las entradas, formar una comisión y junto a los funcionarios visitar todos los ministerios a quienes compete la solución de los problemas de El Seibo, entre otras.

En la reunión del próximo 31 de enero se decidirán cuales propuestas serán acogidas y se darán a conocer a la población.

 

WhatsApp chat