La Familia Dominica y Acción Vera Paz  celebrarán  la apertura oficial  del centro de salud Fray Luis Oregui, el próximo martes, 6 de febrero,  gracias al esfuerzo y colaboración  de  todos los seibanos, seibanas, frailes, misioneras, laicos y laicas, familiares y  amigos de la Orden de Predicadores  y muchos voluntarios que trabajaron duro para aportar recursos.

La bendición del proyecto por el que tanto el pueblo seibano a luchado y esperado, iniciará a partir de las 2:00  de la tarde en la calle profesor León Beras #16 del sector Las Quinientas, donde está ubicado el centro de salud.

El centro de diagnostico ofrecerá los servicios de consulta, farmacia y análisis clínico a partir de su inauguración y más adelante ampliará los servicios.

Este sueño se hizo realidad con una inversión de unos $8 millones de pesos, recursos que se obtuvieron a través de la realización de rifas, concurso, kermes, aportes de muchas personas de distintas provincias del país  y la Orden de Predicadores de Italia y España.

Esta obra es y será de gran aporte para la comunidad seibana y zonas aledañas debido a las graves precariedades que existen en el sistema de salud, sistema al que solo pocos puede acceder y la mayoría tiene que hacerlo realizando grandes gastos económicos trasladándose hacia otra  provincia o a la capital.

WhatsApp chat