Ayer fue un día exitoso en la lucha que llevan familias campesinas de La Culebra, Vicentillo, pudieron recorrer aproximadamente 25 kilómetros para llegar a Hato Mayor del Rey que fue la primera parada, donde al final estuvieron elevando una oración de acción de gracias a Dios.

En el lugar se pudo apreciar la presencia tanto de adultos mayores como de jóvenes quienes se han sacrificado porque anhelan que el mandatario dominicano, Danilo Medina, solucione el problema que les afecta.

Fueron brutalmente desalojados, sus plantaciones agrícolas fueron destruidas quitándoles el sustento de cada día y el alimento de muchos dominicanos que consumen los productos que vienen de la ´´tierra de Dios´´, como los campesinos la han llamado debido a que se produce en gran magnitud lo que se consume en esta ciudad y zonas aledañas.

Además, esta lucha es por Carlos Rojas Peguero (Carlitos), un niño asesinado en La Culebra, Vicentillo. Este hecho ha consternado a la comunidad nacional e internacional, sin que todavía se haga justicia.

La madre de la víctima, Luz María Peguero, que está en la caminata entre lágrimas exige cárcel para los asesinos porque le arrebataron de sus manos un hijo que tenía muchas aspiraciones en el futuro, un niño de bien, que amaba la tierra al igual que sus padres.

El panorama de hoy es muy alentador, según expresa Fray Miguel Ángel Gullón en una llamada telefónica a este medio de comunicación, van acompañados de una patrulla policial. El trayecto de hoy es Hato Mayor del Rey-Consuelo, un municipio de San Pedro de Macorís.

Algo que reina en esta actividad es la unidad porque Sonia, Alejandro Hinojosa y Odalis quienes pertenecen a la Asociación de Campesinos Valle de Bendición en Mata de Palma, están apoyando la caminata justa e instan a las personas para que continuen apoyando.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat