El Seibo. El pasado lunes 21 de  octubre familias de La Culebra, Vicentillo, emprendieron una larga travesía a pie desde el centro de la ciudad,  cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional con la esperanza de que el presidente, Danilo Medina, los reciba con una respuesta alentadora.

Este jueves los valientes ´´caminantes por la tierra´´ se encuentran en Boca Chica, donde esperan descansar para mañana viernes llegar a la casa de gobierno. Se encuentran custodiados por una patrulla policial y al lugar han acudido dirigentes de esa comunidad.

Según un amplio informe que hicieron a este medio de comunicación, el camino no ha sido fácil por factores como el sol, calor y vehículos pesados pero están alegres porque hasta este punto Dios les ha ayudado a avanzar.

Entre tanto,  hoy El Seibo camina por Carlos Rojas Peguero (Carlitos), en su memoria, por la fuerza que da la búsqueda de justicia.

El niño fue la primera víctima mortal de este conflicto por la tierra en La Culebra, Vicentillo. Desde ese día la familia de Carlos, los campesinos y campesinas de aquel lugar a gritos piden justicia, que se detengan a los verdaderos culpables de esta tragedia, aquellos que hace más de 3 años llevaron la violencia y las armas a sus tierras y a sus casas.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat