Las personas que peregrinaron desde El Seibo hasta el Palacio Nacional continuarán hospedándose en la casa de las Misioneras Dominicas del Rosario, a pesar de que se realizó un censo en la Culebra, Vicentillo, para identificar a las familias que  exigen la devolución de terrenos.

Estíbaliz Ladrón declaró ante los medios de comunicación que las familias campesinas cuentan con el apoyo de más de 30 organizaciones, algunas han llevado diversos talleres para ampliar los conocimientos de estas personas y han manifestado que la lucha no solo es del campesinado de El Seibo sino de todo el país.

Ayer tuvieron un acto cultural donde Mari Cantisano estuvo recitando poesías alusivas al reclamo de la devolución de los terrenos.

 Entre tanto, ayer visitaron el Metro de Santo Domingo y el Teleférico siendo expulsados 20 minutos después del primer lugar porque según el personal de seguridad no se podían tomar fotos o hacer videos , los peregrinos aseguran que en la estación no hay ningún cartel donde afirme eso. Los agentes hicieron la recomendación de entrar al portal Web para constatar las normas y que ahí estaba lo de no usar sus celulares para los fines anteriormente citados.

Este medio al entrar a la página http://www.metrosantodomingo.com/normas-metro-santo-domingo.html encontró las siguientes normas:

  1. Nunca sobrepase la línea de seguridad del andén hasta que el metro se haya detenido.
  2. Dejar salir a las personas antes de acceder al tren
  3. Si suena la señal de alarma de cierre de puertas no suba ni baje del tren por su seguridad
  4. No molestar a los demás viajeros del tren
  5. No llevar objetos voluminosos ni peligrosos en el tren
  6. No fumar en los trenes ni en las instalaciones del metro
  7. No entrar en las cabinas del conductor del tren
  8. No realizar un uso no justificado de los mecanismos de alarma de los vagones
  9. No viajar con animales a excepción de perros lazarillos
  10. Los usuarios deben seguir las normas e indicaciones del personal del metro

No se ve que esté prohibido el uso del celular para hacer videos y fotos.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat