Varias provincias del país que aún no registran casos de coronavirus han solicitado al presidente Danilo Medina el cierre de las entradas para que no ingresen contagiados con el COVID-19, tal es la situación de El Seibo.

El alcalde del municipio cabecera, Juan Reynaldo Valera Castillo y el presidente del Concejo de Regidores, Rafael De La Cruz,  con el fín de tomar algunas medidas preventivas enviaron una correspondencia al mandatario que buscaba solicitar la Fuerza Pública para controlar la entrada y salida de personas a este municipio.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó la noche de este lunes que no se puede aislar comunidades o regiones que estén libres del COVID-19, ya que esa batalla se libra aislando a la gente dentro de sus casas.

Durante una alocución, emitida por medios digitales, Montalvo indicó que esa iniciativa puede derivar pánico, aglomeraciones y desorden, y eso sí genera situaciones de riesgo.

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, manifestó que la libertad de tránsito es un derecho constitucional que no puede ser coartado.

WhatsApp chat