La mañana de ayer circuló una imagen en las redes sociales donde se visualiza que el Ministerio de Salud Pública ha registrado en El Seibo un caso positivo de coronavirus y una defunción. El Dr. Miguel Ángel Peralta, quien dirige la Dirección Provincial de Salud en la provincia, al ser consultado por este medio de comunicación, aclaró que sí hay una joven  de 24 años afectada con el COVID-19 en  la comunidad San Francisco, Vicentillo, pero no ha muerto.

En torno al caso del fallecimiento registrado por Salud Pública manifestó que es un error de digitación.

Peralta, detalló que la muestra fue tomada en la referida comunidad por el personal de la Dirección Provincial de Salud en Hato Mayor y que esa institución le informó de lo acontecido.

Al ser entrevistado en el programa El poder de la mañana el Dr. Informó que en unos apartamentos de Miches donde se presumía iban a trasladar pacientes infectados con coronavirus y que los munícipes de allí protestaron hace días a raíz del rumor, es falso, ya que esas instalaciones no poseen ningún equipo médico para trasladar pacientes de otros lugares.

Insta a la población tomar todas las medidas preventivas de lugar para evitar ser contagiados con el coronavirus y mantener la calma ante esta situación, solo informándose con las noticias suministradas por las instituciones acreditadas en el país.

WhatsApp chat