La Licda. María Rijo, encargada de la oficina de Pro Consumidor en Hato Mayor, hizo un llamado a la población de El Seibo para que denuncie las irregularidades en cuanto a los precios de los productos, fecha de vencimiento y otras anomalías en comercios.

Durante una intervención que hizo Rijo en este medio de comunicación aclaró que, muchas veces ellos como institución no se enteran de los problemas que afectan a los consumidores debido a que ellos no presentan ninguna denuncia formal en la oficina.

Al ser cuestionada sobre la alta factura del servicio eléctrico manifestó que esto no es responsabilidad de la institución para la cual trabaja sino de PROTECOM, entre los servicios que ofrecen en tal oficina se encuentran: ayudar a personas que tengan motores y pasolas sin placas para que las consigan (si el vehículo está pago), hacer conciliación entre el banco y usuarios que posean varios meses de atrasos para que puedan amortizar dicha deuda, y en cuanto a los electrodomésticos la Licda. informó que, después de 3 reparaciones el cliente puede comunicarse con su proveedor para reclamar uno nuevo, si el anterior posee garantía.

Entre tanto, cuando un consumidor hace una denuncia el proceso de verificación de la misma puede tardar días e incluso un mes para no afectar a ninguna de las partes involucradas (proveedor y consumidor).

Para hacer sus reclamaciones puede llamar al teléfono 809-553-3284

WhatsApp chat