Nosotros

Rseybo-Logo

Radio Seybo surge como un medio de comunicación al servicio de la evangelización el 4 de agosto de 1974, cuando la Orden de Predicadores adquiere el 100% de las acciones de sus antiguos propietario los Hermanos Cepeda de Hato Mayor, quienes fundaron a Radio Seybo el 1 de agosto de 1972 y mantuvieron esta estación como un medio comercial durante dos años. Una vez en manos de los dominicos, la radio-estación cambia totalmente su programación, introduciendo espacios cuyo contenido es marcadamente religioso y comunitario. Con el tiempo fue evolucionando y convirtiéndose en una emisora más dinámica y acorde con los nuevos tiempos, sin perder de vista sus objetivos. De estar orientados a una audiencia fundamentalmente campesina, nos hemos abierto a una población mucho más amplia.

img_20140522_191657

A partir de 2003 inicia un cambio en su radio de difusión. De ser una cadena de ámbito local -apenas cubría la provincia del Seybo-, pasó a tener un campo de actuación regional, llegando a cubrir los pueblos de la Región Este de República Dominicana, sobre todo las zonas rurales. Se trata ésta de una región cuya principal actividad es la agrícola y ganadera, destacando el cultivo de la caña de azúcar, monopolizado por la empresa multinacional ‘Central Romana’. En los últimos tiempos el turismo está pasando a ser una de las principales fuentes de ingresos de esta región.  Ya en el 2009 la cobertura es llevada a todo el mundo por la tecnología virtual, y nos sintonizan en cualquier lugar vía Internet.

img_20140522_191614

Nuestra emisora está afiliada a varias organizaciones nacionales e internacionales de radiocomunicación, entre ellas: Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), entre otras.

En la actualidad Radio Seybo emite en las frecuencias de 1370 AM y 93.7 FM, la web www.radioseibo.org, Email radioseybo@dominicos.org, y se mantiene como una emisora al servicio de la comunidad, con programas dirigidos a diferentes segmentos de la población y su contenido se enmarca en los ámbitos comunitario, religioso, informativo, juvenil, infantil y musical.

Pero Radio Seybo no se queda ahí. A pesar de las grandes dificultades  y malos vaticinios, llegamos a los treinta y siete años con gran energía e ilusión. Los retos con los que nos enfrentamos de cara al futuro se centran en la mejora constante de nuestra programación, para continuar siendo la emisora preferida de la gente de El Seybo y llegar a serlo en las zonas donde ahora también llega, pues con la modernización  esta  estación avanza, y tenemos constancia de ser escuchados en más de cien países por nuestro mapa en la web. Somos  la primera estación en Latinoamérica en funcionar con emergía solar, la primera en el país en utilizar un transmisor digital y la primera en El Seybo escuchada por Internet.   Al fin logramos que nuestra gente en el extranjero se comunique vía radio con sus familiares aquí.

En diciembre de 2003 nace el Club de Amig@s a sugerencia de nuestros amig@s, con el fin de que la gente se acercara más a “Su emisora” y la hiciera más propia, además de aportar una pequeña cuota mensual para el mejor funcionamiento de la misma.

Desde hace 9 años Radio Seybo inició en los terrenos de los transmisores de AM un proyecto de agricultura denominado “Proyecto Agrícola Virgen de Covadonga”, con el fin de gestionar fondos económicos y generar empleo a gente necesitada de la comunidad, y contamos con un equipo humano dedicado a esa labor, construyendo sus sueños y haciéndolos realidad, con un trabajo seguro, sin abandonar su tierra y acompañando al proyecto Radio Seybo.

Esperamos seguir llenando las casas de la Región Este de República Dominicana de ilusión y alegría durante muchos años, llegar a más países en todo el mundo y seguir siendo “su emisora”. Ese es nuestro objetivo y esperamos que también sea el tuyo.

Y dar gracias a los frailes dominicos que han optado por mantener esta emisora en el aire a pesar de todas las cargas que implica, gracias a sus siete directores: Gregorio Alamo, Fernando José Serrano Pérez, Ercilio Antonio  Brito Martínez, Francisco Javier Martínez, y el actual director Miguel Angel Gullón Pérez y en la paz del Señor Héctor Leónidas Quiterio y Luís María Oregui.

FELICIDADES  A TODO AQUEL QUE SE CONSIDERE PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO EN EL SEYBO, RADIO SEYBO “SU EMISORA”

WhatsApp chat