Durante el fin de semana en  las inmediaciones de lo que en este municipio Santa Cruz, se conoce como la Mamita B, ocurrió lo que se cree fue un tornado, versión que aun no ha sido oficializada, lo que sí es cierto, es que el fenómeno de la naturaleza  derribó  una gran cantidad de arboles, que hasta la tarde de hoy, servidores públicos tratan de limpiar de la carretera.

Testigos del hecho que se trasladaban en un minibús desde la provincia Hato Mayor, hacia esta Santa Cruz,  aseguran que las características de lo ocurrido eran las propias  de un tornado, por lo que cuando el chofer se detuvo, todos  aterrorizados  salieron corriendo del vehículo para refugiarse monte adentro, el chofer del vehículo hizo lo mismo a bordo del minibús.

Al lugar se dieron cita miembros del Cuerpo de Bomberos, La Defensa Civil y la mañana de hoy agentes de Edeeste, para reparar los daños al tendido eléctrico.

-Qué es un tornado?

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.

Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).

WhatsApp chat