play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Internacionales

Nuestra Señora de La Altagracia en Vaticano.

radioseibo.org 02/09/2016 13


Background
share close

 

Los Jardines Vaticanos ya tienen un mosaico con la imagen de la Madre Protectora del Pueblo Dominicano.

Un mosaico artístico con la imagen de Nuestra Señora de La Altagracia recientemente colocado en los Jardines de Ciudad del Vaticano ha de ser bendecido también en semanas próximas.

Nuestra Madre Protectora, que iluminó en octubre de 1992 la presencia en el santuario de Higüey de San Juan Pablo II, es el símbolo espiritual y expresión cultural de la República Dominicana que va difundiéndose por el mundo. En la página web de la Santa Sede aparece la oración dedicada por el Papa a nuestra Madre Protectora.

Nuestra Señora de La Altagracia es en territorio dominicano desde 1506 la primera Advocación Mariana de América.

Destacaremos detalles importantes:

  1. Desde que se forjó la conciencia de la Patria, Nuestra Señora de La Altagracia Es Símbolo de las Luchas del Pueblo Dominicano por Su Libertad y la Independencia Nacional.
  2. El 17 agosto de 1922 es el día aniversario de la Consagración del Santuario Nacional de la Virgen de La Altagracia de la calle Hostos esquina Mercedes, en Santo Domingo, Ciudad Primada de América, capital de la República Dominicana.
  3. La Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede gestionó y logró la aprobación para colocar en los Jardines de la Ciudad del Vaticano, Roma, un cuadro mosaico de La Altagracia de un metro 20 cms de alto por un metro de ancho, realizado en Verona, Italia, por Arte Poli srl. Los peregrinos y turistas podrán observar esta obra de arte sacro en sus recorridos por este lugar muy frecuentado.

 

JARDINESVATICANO

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat