El gobierno anunció un reajuste por indexación a las tarifas de peajes que estaban vigentes desde el año 2002, la cual abarcará los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte Sánchez y 6 de Noviembre; así como la Coral I y II; las circunvalaciones La Romana, Juan Bosch I y II, y la de Santiago.

La información la ofreció la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, destacando que con el reajuste en algunos casos se elevan las tarifas y en otros la mantiene igual. Las alzas van desde 10 pesos hasta 140. Las nuevas tarifas comenzarán a ser aplicadas a partir de hoy, acompañado de una reclasificación vehicular en todas las estaciones bajo su administración, que incluye cinco categorías.

Al dar a conocer las nuevas tarifas, la RD Vial divide los vehículos en categorías I, II, III, IV y V, mediante las cuales establece las tarifas a pagar en los peajes. A la categoría I corresponden los vehículos livianos con dos ejes, sin mellizas sin importar la altura. En la categoría II enmarca a los vehículos de ejes con mellizas, sin importar la altura. En la categoría III están los vehículos con tres y 4 ejes, sin importar la altura.

En la categoría IV están los vehículos de 5 y 6 ejes sin importar mellizas ni la altura. Mientras que en la categoría V, el organismo incluye todos los vehículos de 7 ejes en adelante, sin importar la cantidad de mellizas ni la altura. Las tarifas de ida y vuelta que regirán en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas y la carretera Sánchez, serán las siguientes: Los carros, las jeepetas, camionetas y microbuses por RD$60.00; vehículos de dos ejes con mellizas RD$120.00; vehículos de 3 y 4 ejes (categ.III) RD$180.00; vehículos de 5 y 6 ejes (categ. IV) RD$240.00; y los vehículos de 7 ejes en adelante RD$ 300 pesos. En la Coral 1, las categorías I pagarán RD$60.00; los categoría II RD$120.00; categoría III RD$180.00; categoría IV RD$240.00; mientras que los de categoría V pagarán 300 pesos. En tanto que en la Coral II, y las circunvalaciones La Romana, Juan Bosch I y II y la de Santiago, la categoría I paga RD$100.00; la categoría II RD$200.00; la III, RD$300.00. Los categoría IV pagan RD$400,00; mientras que los categoría V pagarán 600 pesos. En las circunvalaciones el pago se hace tanto para la ida como para el regreso.

WhatsApp chat