En los últimos cuatro años, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) afilió a más de un millón cuatrocientos mil dominicanos, en un hecho sin precedentes no sólo en la República Dominicana, sino en toda la región del Caribe.

En doce años saltamos de ser un país en el que menos de cinco por ciento estaba afiliado a la Seguridad Social, a un Estado en el que el setenta por ciento de sus habitantes poseen cobertura de las aseguradoras de servicios de salud.

Para estos cuatro años, del 2016 al 2020, la meta que se ha propuesto el presidente Danilo Medina es que el noventa por ciento de la población esté inscrita en el Sistema de Seguridad Social.

El SENASA tiene afiliada el noventa por ciento de la población pobre entre sus afiliados. En total, esa prestadora de servicios de salud cuenta con el cuarenta por ciento de la ciudadanía que está afiliada a los servicios médicos.

En cuanto al régimen contributivo de salud, SENASA cuenta con una afiliación superior a las seiscientas cuarenta y ocho mil personas.

El Seguro Nacional de Salud cuenta con siete mil cuatrocientos prestadores a nivel nacional. Actualmente están enfocados en expandir la cantidad de locales de servicio al cliente en las provincias.

WhatsApp chat