play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right El SENASA afilia más de un millón de dominicanos del 2012 al 2016.

Noticias

El SENASA afilia más de un millón de dominicanos del 2012 al 2016.

radioseibo.org 20/09/2016 2


Background
share close

En los últimos cuatro años, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) afilió a más de un millón cuatrocientos mil dominicanos, en un hecho sin precedentes no sólo en la República Dominicana, sino en toda la región del Caribe.

En doce años saltamos de ser un país en el que menos de cinco por ciento estaba afiliado a la Seguridad Social, a un Estado en el que el setenta por ciento de sus habitantes poseen cobertura de las aseguradoras de servicios de salud.

Para estos cuatro años, del 2016 al 2020, la meta que se ha propuesto el presidente Danilo Medina es que el noventa por ciento de la población esté inscrita en el Sistema de Seguridad Social.

El SENASA tiene afiliada el noventa por ciento de la población pobre entre sus afiliados. En total, esa prestadora de servicios de salud cuenta con el cuarenta por ciento de la ciudadanía que está afiliada a los servicios médicos.

En cuanto al régimen contributivo de salud, SENASA cuenta con una afiliación superior a las seiscientas cuarenta y ocho mil personas.

El Seguro Nacional de Salud cuenta con siete mil cuatrocientos prestadores a nivel nacional. Actualmente están enfocados en expandir la cantidad de locales de servicio al cliente en las provincias.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat