La defensa civil con asiento en esta Santa Cruz de El Seibo recuerda el aniversario número 18 de la visita del huracán George a nuestro territorio nacional e informa a la población que en conmemoración a ese evento el 22 de septiembre se declaro día  nacional de la prevención de desastres naturales y  atención a las emergencias.

En relación a esto la defensa civil realiza varias actividades para concienciar a la población para que este prevenida ante la ocurrencia de cualquier desastre natural.

radio-seibo-1

Leonel Rivera, encargado de la Defensa Civil, en esta localidad critico la falta de ordenamiento territorial, ya que las familias por la necesidad de un lugar donde vivir y por la falta de recursos económicos construyen en lugares vulnerables poniendo sus vidas en peligro ante inundaciones o cualquier otro fenómeno natural.

La mala costumbre que tiene los ciudadanos de no revisar el tanque de gas, y no reportar el tendido eléctrico en malas condiciones son  de las cosas por la que Rivera llamó a atención a la ciudadanía.

En vista de que estamos en temporada ciclónica el encargado de la Defensa Civil exhortó a la población a mantener  las medidas de prevención ya que estas son necesarios para mantener las vidas y posiciones personales  ante la presencia de un fenómeno natural.

WhatsApp chat