La mañana de ayer se escapó uno de los internos de la cárcel General Pedro Santana de esta  provincia El Seibo.

Armando Ramírez alias “Estrellita” fue herido durante la fuga y más  tarde atrapado  en los potreros del sector Villa Guerrero y devuelto a la cárcel por agente policía que lo perseguían, y que gracias a la rápida y valiente intervención de un motoconcho identificado como «Capen», no le dispararon a capturado.

Higino Mota, tío de una de las niñas que se encontraba en la escuela Nuestra Señora del Rosario a la hora del suceso  aseguro que tanto su sobrina como demás estudiantes y maestros  tuvieron que correr para resguardarse debajo de los pupitres, aterrorizados por los disparos que escuchaban.

Los seibanos y seibanos que tanto han  estado luchando por el traslado de la cárcel del centro de la ciudad a un terreno donado para esos fines en la carretera Seibo-Hato Mayor,  se manifiestan indignados por este hecho.

Pero no solo en El Seibo se escapo un recluso ya que en la provincia San Pedro de Macorís  se vivió una  situación similar cuando un recluso supuestamente intento escapar de la Preventiva del Palacio de Justicia, y otro, logró escapar.

De los implicados en este caso solo se ha identificado al occiso como Delfi Yoel Batista Castillo, 25 años, quien guardaba prisión por la  muerte de un vigilante en Puerto y otros hechos delictivos.

Mientras que el prófugo, quien está supuestamente siendo perseguido por las autoridades,  aun no ha sido indefinido.

WhatsApp chat