play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Ayuntamiento Municipal de El Seibo dispone día de regocijo municipal.

Noticias

Ayuntamiento Municipal de El Seibo dispone día de regocijo municipal.

radioseibo.org 03/11/2016 13


Background
share close

Radio Seibo. Yomeyli Astacio.

El ayuntamiento de Santa Cruz de El Seibo mediante la resolución N. 6-10-2016 dispuso el próximo lunes 7 de este mes de noviembre día de regocijo municipal no laborable.

El decreto es a propósito de conmemorarse el 208 aniversario de la Batalla de Palo Hincado que fue la primera gran batalla de la reconquista española de la colonia de Santo Domingo (hoy República Dominicana). Se luchó en la misma colonia el 7 de noviembre de 1808, en la sabana de Palo Hincado, cerca de El Seibo. Un ejército de criollos comandado por el cotuisano Juan Sánchez Ramírez derrotó a las tropas francesas del general Ferrand. Los colonos españoles lucharon por mantener su nacionalidad y por preservar su identidad, ya que con la ocupación francesa que se inicia en 1802, los franceses pretendían hacer desaparecer una nación, la cual se había conformado en un proceso de más de tres siglos, con todos los elementos que componen la nacionalidad como: el origen, la historia, la lengua, la religión y las costumbres. Por esa razón en la Reconquista se reafirma la identidad criolla.

A propósito del aniversario de la gesta histórica, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento Municipal invitan a toda la población seibana a una celebración para recordar el primer grito de independencia de la República Dominicana.

La actividad tendrá lugar el 7 de este mes de noviembre, a partir de las 8:00 am en el monumento a los héroes de dicha batalla.

El día iniciara con la izada de la bandera dominicana, luego seguirá  una misa en el templo Santa Cruz y posteriormente  será la rendición de honores a los héroes de la batalla de Palo Hincado.

 

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat