play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right El papa denunció que cuanto mayor progreso más personas quedan excluidas.

Noticias

El papa denunció que cuanto mayor progreso más personas quedan excluidas.

radioseibo.org 14/11/2016


Background
share close

El vaticano.

El papa denunció ayer la contradicción de una sociedad que cuanto mayor progreso tiene más personas quedan excluidas, en la homilía de la misa que dedicó a las personas pobres y sin hogar.

En la basílica de San Pedro, ante cientos de personas sin hogar o que viven gracias a ayudas, Francisco destacó «la trágica contradicción de nuestra época» que es que «cuanto más aumenta el progreso y las posibilidades, lo cual es bueno, tanto más aumentan las personas que no pueden acceder a ello».

El papa Francisco criticó además una sociedad que se está acostumbrando «a este tipo de descarte» y en la que «se adormece la conciencia y no se presta atención al hermano que sufre junto a nosotros o a los graves problemas del mundo, que se convierten solamente en una cantinela ya oída en los titulares de los telediarios».

«Excluir es darle la espalda a Dios. Un síntoma de esclerosis espiritual es cuando el interés se centra en las cosas que hay que producir, en lugar de las personas que hay que amar», agregó.

Francisco que instituyó este Año Santo dedicado a la Misericordia, y que concluirá el 20 de noviembre, quiso clausurarlo con este jubileo dedicado a las personas en situación de precariedad.

«Es una gran injusticia que nos tiene que preocupar, mucho más que el saber cuándo y cómo será el fin del mundo», dijo sobre las personas excluidas.

Y añadió: «Porque no se puede estar tranquilo en casa mientras Lázaro yace postrado a la puerta; no hay paz en la casa del que está bien, cuando falta justicia en la casa de todos».

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat