play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Nacionales
  • keyboard_arrow_right La crecida de ríos provocan inundaciones en la región Este del país

Noticias Nacionales

La crecida de ríos provocan inundaciones en la región Este del país

radioseibo.org 23/11/2016 37


Background
share close

Aunque en menor proporción que en días anteriores, las lluvias continuaron hoy en varios pueblos de la región Este, en algunos de los cuales han provocado incomunicación, inundaciones y desbordamiento de ríos.

Los mayores inconvenientes se han producido en Hato Mayor y El Seibo, donde se reportó un niño arrastrado por las aguas y el desbordamiento del río Guamira en el kilómetro 12 de la carretera que comunica los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Debido a la crecida de este río, decenas de vehículos se quedaron sin poder circular en ambos extremos de la vía, hasta que las aguas cedan. En otras comunidades de cómo Vicentillo y Las Cuchillas de El Seibo, también hay problemas de incomunicación.

Decenas de vehículos llevaban horas parados en los extremos norte y sur del afluente, que solo cuenta con un pequeño badén para el tráfico de vehículos.

img-20161122-wa0035Otros afluentes que han visto aumentar sus cauces son: el río Soco de El Seibo y Chavón que circula por Higüey y La Romana. En el caso del río la Guamira nace en las montañas de la comunidad de Jobo Dulce de El Seibo y desemboca en el río Higüamo por el distrito municipal de Yerba Buena en Hato Mayor.

Producto de las lluvias que han caído en esta zona del país, se han producido daños en caminos y carreteras, que han incomunicado residentes, siendo el caso más notorio el de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar.

El deterioro de esta carretera obliga a que los conductores de esta zona, deban desviarse por el municipio de Miches hasta El Seibo, que hace el trayecto más largo, pero es la otra opción.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat