Oficina Nacional de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy una disminución en la frecuencia y en la intensidad de las lluvias, debido al rápido desplazamiento que está teniendo hacia el este/sureste la vaguada asociada a un sistema frontal localizada sobre el país.

Según el reporte, solo se esperan nublados y lluvias dispersas para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

A pesar de esto, se mantienen bajo alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra, los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia. También San Pedro de Macorís y el Gran  Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

Para mañana se espera que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera limite las precipitaciones; sin embargo, podrán presentarse incrementos en la nubosidad con lluvias aisladas hacia el norte, noreste, sureste y Cordillera Central debido al viento del este/noreste que estará arrastrando campos nubosos.

WhatsApp chat