play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios.

Noticias

5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios.

radioseibo.org 05/12/2016


Background
share close

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.

Posteriormente, otras propuestas similares han reforzado el interés y la importancia de la actividad de voluntariado. Se designó 2001 como Año Internacional de las y los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El pasado 2011 se celebró el Año Europeo del Voluntariado.

El objetivo del tema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

La celebración del Día Internacional del Voluntariado permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

 

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat