Nota:Teresa Casado.

El exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, dijo hoy que durante su gestión en esa institución firmó un contrato con Odebrecht para construir parte del acueducto de la Línea Noroeste.

Rodríguez, quien ocupó el cargo durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía,explicó que el contrato se firmó con la empresa brasileña porque se hixzo llamado internacional a compañías interesadas en construir el acueducto y esta obtuvo la mejor evaluación.

 Asimismo, señaló que la obra se construyó con el apoyo del consorcio Andrade-Gutiérrez, debido a que “ellos tenían el dinero, y se usó ese dinero y el tecnicismo de Odebrecht para construir el acueducto”.

Añadió que el primer contrato de esta obra se firmó en el año 1999, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández y que cuando ellos llegaron, le dieron seguimiento. “El costo del proyecto era de 161 millones de dólares, cuando entramos y de 161 millones de dólares cuando salimos, lo dejamos en un 80% y no sé qué pasó con el otro 20%”.

WhatsApp chat