Oficina Nacional de Meteorología.

Para este lunes se esperan aguaceros en horas de la tarde y la noche en gran parte de la geografía nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explica que el sistema frontal se alejó del país,  pero que permanece un ambiente meteorológico favorecido por el aporte significativo de humedad que provocan el viento predominante del este y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno.

Las precipitaciones estarán más concentradas hacia las provincias Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para las embarcaciones  frágiles y pequeñas de limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.

WhatsApp chat