Prensa Radio Seibo.

Ya que el presidente Danilo Medina está muy ocupado para visitar El Seibo o para responder los mensajes y correspondencia que los habitantes de esta provincia le envía exponiendo  las necesidades de la misma, El Seibo se prepara para viajar hacia el Palacio Nacional el próximo 24  de  mayo donde se quedarán hasta ser atendidos por el presidente.

Las personas a las que le duele El Seibo, y que quieran hacerse partícipes de esta actividad solo tienen que inscribirse con el aporte de $200 pesos acercándose a Radio Seibo, Escuela El Rosario, Papelería Luby o al Centro de Salud Fray Luis Oregui, las inscripciones están abiertas hasta el 18 de mayo.

La peregrinación será desde Santa Cruz de El Seibo hasta el Palacio Nacional en autobuses, pero haciendo parada próximo a la entrada de cada población durante el trayecto para recorrer un pequeño tramo a pie para mostrar la indignación de El Seibo.

Esta decisión fue tomada por el comité organizador del movimiento Unidos por una Mejor Provincia de El Seibo.

La información fue dada a conocer la tarde/noche del lunes,17 de abril  a través de una nota de prensa realizada en las instalaciones de la emisora Radio Seybo, a la cual se presentaron los diversos Medios de Comunicación de Santa Cruz de El Seibo.

18015814_1053987901369150_2129511910_o

Pasos de lucha:

El 31 de enero se envió una carta al presidente Danilo Medina, a través del gobernador Geraldo Casanova, la cual llegó al Palacio Nacional el 3 de febrero, pero no hubo respuesta  para los seibanos ni prueba de que fue enterega.

El viernes 24 de febrero se realizó encendido de velas en el Parque Duarte.

Los días 9 y 10 de marzo se llamó a paro general,  lo que resultó un éxito rotundo contando con el apoyo de todos los sectores de la población seibana.  Se entregó una nueva carta al presidente vía el gobernador, y esta sí fue recibido por la secretaria del Lic. Danilo Medina, Licda. Martha Acosta en su antedespacho.

¿Qué se busca?

Recordemos que la finalidad de esta lucha es obtener mejores condiciones de vida en la provincia El Seibo, tanto en el municipio Santa Cruz como del municipio de Miches y sus comunidades rurales.

Las principales necesidades de estas localidades y por ende las que se pide se atienda con más urgencia son:

  1. La terminación de los hospitales de Santa Cruz y del municipio de Miches.
  1. La construcción y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales.
  1. El traslado de la cárcel General Pedro Santana, a un lugar donde no represente un peligro para la sociedad, y en su lugar la instalación de una universidad.
  1. La reparación de todos los caminos vecinales de Miches y Santa Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat