Oficina Nacional de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para esta tarde fuertes aguaceros, ráfagas de viento y tormentas eléctricas en 22 provincias y el Gran Santo Domingo, como consecuencia de un alto contenido de humedad que se ubica sobre el territorio nacional.

La Onamet mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Las lluvias también serán sobre las provincias  Dajabón, Elías Piña,  La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte , San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y en el Gran Santo Domingo.

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la provincia La Altagracia, por vientos y olas anormales. Por otro lado, sugirió a los bañistas no hacer uso de playas sin protección.

WhatsApp chat