play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Inicia con éxito jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano en El Seibo.

Noticias

Inicia con éxito jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano en El Seibo.

radioseibo.org 24/04/2017 2


Background
share close

Prensa Radio Seibo.

Al igual que en otras partes del país la mañana de este lunes inició la jornada de vacunación contra el virus del Papiloma Humano en todos los centros educativos públicos y privados de El Seibo.

Esta es una iniciativa de los Ministerios de Educación y de Salud Publica con la finalidad de prevenir  en las  féminas los males provocados por este virus como el cáncer Cervicouterino.

“El 60 y 70% de los casos de cáncer cervicouterino están asociados a algún virus del  Papiloma Humano, siendo los más frecuentes los 17 y 18  que son los de alto riesgos, pero también existen los virus 6 y 11 calificados como de bajo riesgo los cuales normalmente provocan verrugas”  expresó el Dr. Harol Cueto, Ginecobstetra.

En cuanto a la confiabilidad de las vacunas el galeno afirmó que son totalmente seguras y que su aplicación no tiene ningún riesgo como mencionan algunos sectores.

¿Qué es lo que se le aplicara a las estudiantes?

Son virus atenuados, lo que quiere decir que no están vivos,  o más bien están en una etapa dormida y se toma el ADN y se le aplica a las personas a través de una vacuna que crea un anticuerpo o una defensa que evita que el virus entre al cuerpo.

El Dr. Cueto nos informó además que cada una de estas vacunas cuesta en el mercado privado alrededor de $6 mil pesos  y se aplican 3 en un periodo de seis meses lo que asciende a unos 18 mil pesos.

Estadística.

Cada  año en la República Dominicana se registran alrededor de 1,600 casos de  mujeres con cáncer Cervicouterino  de las cuales 540 no logran sobrevivir.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat