play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Informe del tiempo para el lunes, 15 de mayo de 2017.

Noticias

Informe del tiempo para el lunes, 15 de mayo de 2017.

radioseibo.org 15/05/2017


Background
share close

Oficina Nacional de Meteorología.

A partir de hoy se incrementarán los aguaceros acompañados de   tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

En su boletín de este lunes, la Onamet explica que las lluvias serán  provocadas por el alto contenido de humedad y la vaguada que empieza a incidir sobre el país.

Los aguaceros se producirán en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Azua.

La Onamet atribuye las altas temperaturas al viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

Centro de Operaciones de Emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta para 14 provincias por una vaguada que se moviliza desde Cuba  y provocará aguaceros y ráfagas de viento en el país.

Las provincias que están bajo alerta son Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y las orientaciones de los organismos de protección civil, con el objetivo de evitar tragedias.

 

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat