EL SEIBO. Organizaciones religiosas, sociales, campesinas, deportivas y culturales, protestarán este miércoles frente al Palacio Nacional, en procura de que el presidente Danilo Medina responda a los reclamos de varias obras, algunas de las cuales tienen hasta 20 años paralizadas.

La protesta es coordinada por el Movimiento Unidos por una Mejor Provincia, que lucha por la terminación del hospital doctor Teófilo Hernández; reparación de los caminos vecinales y planta de tratamiento de las aguas residuales, en los municipios de El Seibo y Miches.

También demandan el traslado de la cárcel pública de El Seibo y que en ese lugar, se instale una universidad, para preparar a cientos de jóvenes bachilleres.

Miguel Ángel Gullón, sacerdote y vocero del grupo, dijo que se ha optado por visitar al propio presidente Danilo Medina, como última instancia, esperanzados en que el jefe de Estado reciba a una comisión de representativos y dé respuesta al pedido de los seibanos, que han realizado, dos paros de 48 horas, recientemente.

Advierten que de no atenderse los reclamos, habrá un paro indefinido en toda la provincia.

El sacerdote y director de Radio Seibo, explicó que la marcha al Palacio Nacional será es pacífica y busca llegar hasta la más alta instancia de poder, como forma de hacer valer la voz de un pueblo cansado de las penurias, a pesar de ser trabajador y madre de todas las provincias del Este.
Agregó que El Seibo ha sido olvidado de forma extrema, por lo que el Jefe de Estado debe enterarse personalmente, y que de seguro atenderá las demandas.

WhatsApp chat