play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Extirpan quiste gigante de ovario de 9 libras a paciente en hospital de El Seibo

Noticias

Extirpan quiste gigante de ovario de 9 libras a paciente en hospital de El Seibo

radioseibo.org 14/08/2017


Background
share close

Un quiste gigante de 9 libras le fue extirpado del ovario a una paciente en el hospital público doctor Teófilo Hernández de El Seibo, en una cirugía que llevaron a cabo especialistas del centro de salud.

La paciente Narcisa Doroteo, de 53 años, oriunda del distrito municipal de Pedro Sánchez, quien llevaba varios años con la masa en su interior, quedó ‘fuera de peligro’ luego de la operación de varias horas que llevaron a cabo los doctores José Agustín Constanzo (cirujano) y Carlos de la Cruz (ginecobstetra).

En el proceso Margarita Chovet, subdirectora del centro junto a la doctora Belkis Alemán, participaron como anestesiólogas, asistidas de enfermeras. El diagnostico indica: “Quiste gigante de ovario derecho, laparostomia e histerestomia total abdominal y salpingoplastia”.

Los médicos actuantes confirmaron que es el segundo caso de este tipo, donde la paciente por varios años mantenía ese quiste y que recientemente se le complicó con la presión y otras sintomatologías que ameritaron cirugía para extirparle la masa, que resultó benigna.

La ama de casa residente en una comunidad rural fue captada por el doctor José Agustín Constanzo quien inicio el caso. La cirugía llamó la atención del personal y curiosos que fueron a ver la proporción de la misma.

Los especialistas actuantes indicaron que con reposo, antibióticos indicados y alimentación adecuada, la paciente se recuperará en poco tiempo.

Florentino Durán
El Seibo
Rate it
Previous post
WhatsApp chat