play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Nacionales
  • keyboard_arrow_right ESTÁ QUEBRADO PERIODICO EL METRO; CRISIS ECONÓMICA LO CERRÓ

Noticias Nacionales

ESTÁ QUEBRADO PERIODICO EL METRO; CRISIS ECONÓMICA LO CERRÓ

radioseibo.org 29/08/2017 4


Background
share close
SANTO DOMINGO.-El diario El Metro RD dejó de circular desde el pasado jueves “hasta nuevo aviso”, según se le comunicó al personal del periódico.
De acuerdo con informaciones obtenidas por elCaribe, la última edición de El Metro RD se imprimió el jueves último, pero no circuló debido a que los distribuidores se negaron a colocarlos en los diferentes puestos debido a las deudas que tiene el rotativo.
“El personal de la redacción, unos 18 periodistas, fue parado hasta nuevo aviso, ya que hay deudas atrasadas y los pagos no se hacen con regularidad; el mes pasado no lo han pagado”, dijo a este diario un alto ejecutivo editorial del diario que pidió reserva de su nombre.
Explicó que El Metro RD comenzó imprimiendo 50,000 ejemplares, luego bajó a 25,000 y la última edición fue “oficialmente” de 12,000.
Otros periodistas revelaron que el periódico está en una situación de crisis económica, por lo que la franquicia está  en busca de inversiones que permitan mantener el diario en circulación.
Sin embargo, el director del diario, Homero Figueroa, dijo que “seguimos aquí”, y que él mismo tiene una proyección de futuro. Recordó que desde el primer día de diario “se han dicho muchas cosas”.
Asimismo, el editor en jefe, Hernán Cajas, admitió que desde el pasado viernes el diario no circula de forma impresa por unos “procesos internos”, pero que el mismo circulará de nuevo en papel.
FUENTE. EL CARIBE.COM
Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat